domingo, 29 de marzo de 2020

UTILIZAMOS EL LIBRO DIGITAL

UTILIZAMOS EL LIBRO DIGITAL


1er paso: registrarse en edelvivesdigital.com

  • Los niños tienen su licencias de Lengua y Mates pegadas en la agenda
  • Si no funcionan, Edelvives ha generado una licencia común para todos los libros de Lengua y Matemáticas de 1º de Primaria. 
AsignaturaLicencia
1º Prim  Lengua ENCASA_1P_MD
1º Prima Matemáticas ENCASA_1P_MD
  • El correo que utilicéis no puede ser el mismo que hayáis usado para otro hermano del cole, aunque sí permite que escribáis una dirección de correo inventada, siempre que respete el formato de un correo (desventaja: si hay algún problema y os tienen que enviar un correo , no lo recibiréis). 
  • Video: Registrarse Tutorial

2º paso: agregarse al grupo.

  • En la segunda pestaña (Mis Grupos), tenéis que escribir el código de grupo que también tenéis anotado. De esta forma ya estaría completo todo el proceso. Los códigos de los grupos son:

Grupo
Código
1º A Lengua 
(Charlatanes A)
4QCP3P7
1º A Matemáticas (Calculines A)
HNNCKE0
1ºB Lengua 
 (Charlatanes B)
MH1C92X
1º B Matemáticas (Calculines B)
XLHZYFC
1ºC Lengua y Mates
VDKPHUQ

3er  paso: abrir el libro

  • En la primera pestaña Mis Apps aparecen los logos de los dos libros, si le doy a uno de ellos se abre y aparecen dos opciones: El legado y Aventura. Abro El Legado y nuevamente pulso sobre el libro


  • Aparece la portada del libro y si vuelvo a pulsar sobre la esquina superior izquierda se despliega el índice del libro. 



  • Si le damos a cualquiera de los temas, se despliegan los contenidos de cada uno de ellos. Y si pulsamos en cualquiera de los contenidos, se abre el libro de texto por la página del libro que trata ese contenido.
  • Al poner el cursor sobre las distintas actividades se ensombrecen y si hacemos clic sobre ellas se abren en formato interactivo. El niño puede hacer en el libro digital la actividad y autocorregirse y dejar su puntuación registrada.
  • Al hacer los ejercicios del libro digital, acumula las puntuaciones obtenidas y más adelante puede ver el resultado de su trabajo en los distintos temas en la pestaña calificaciones. Estas calificaciones también las puede ver el profesor y comprobar en que actividades han tenido más dificultad los alumnos. 

4º Paso: Jugar a la gamificación. 

  • En la pantalla donde están los logos de Legado (Libro de Texto) y La Aventura (gamificación), pulsar La Aventura. El niño puede personalizar su avatar, ver los avatares de los compañeros, recibir recompensas y donar gemas para conseguir un cofre propuesto por el profe. Las puntuaciones obtenidas por los niños y los juegos practicados también pueden ser vistos por el profe.

 


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